CODES – Consentimiento Endodoncia


    CCCEPARCTIASMSPE




    Posibles Complicaciones:
    1. Hay pacientes que responden de manera inesperada a la anestesia local presentando posible taquicardia, alergias, etc.
    2. El debilitamiento de la corona del diente por causa de la caries, puede provocar durante el tratamiento de conductos posibles fracturas coronales, fracturas complicadas de raíz, perforaciones en corona o raíz y recidiva del proceso infeccioso en región apical, cambio de color en el diente pos tratamiento, fracasos en los retratamientos.
    3- Después de la atención y entre una sesión y otra pueden aparecer o aumentar síntomas del proceso infeccioso como, abscesos, aumento de dolor, hinchazón de la cara, enrojecimiento, los cuales se pueden controlar Con analgésicos, antiinflamatorios y/o antibióticos.
    4-Por la morfología anatómica de los conductos se pueden presentar accidentes como: perforaciones dentarias, fractura de limas, fresas de peeso, gates glidden, dentro de los conductos, lo que puede modificar el tratamiento y pronostico del diente pudiendo ser necesaria una cirugía apical o en último caso la extracción dentaria.
    Comprendo los riesgos y beneficios del tratamiento y en tales condiciones autorizo al profesional ILINKA ALEXANDRA MONTES ROJAS asignado por clínica odontológica CODES para realizar el tratamiento propuesto.
    He comprendido las explicaciones que se me han facilitado en un lenguaje claro y sencillo, y el /la persona encargada me ha atendido realizar todas las observaciones y me ha aclarado todas las dudas planteadas. en tales condiciones, CONSIENTO que se me realice el procedimiento, y para que conste firmo el presente documento